Las autoridades continúan la búsqueda del hombre de 25 años acusado de llevarse a María Antonia Medina Vega (14), quien estuvo desaparecida durante siete días antes de regresar con su familia en Itauguá. Según la fiscal Yennifer Marchuk, el sospechoso enfrenta cargos por violación de la patria potestad y estupro, delitos que podrían derivar en una pena de hasta seis años de prisión y multas.

Aparición y declaración de la menor

La fiscal confirmó que la adolescente fue hallada el domingo a las 3:00 AM y de inmediato trasladada a su domicilio y luego a la Fiscalía para los procedimientos de rigor.

En sus declaraciones, la menor indicó que mantenía una relación de tres meses con el hombre y que había permanecido con él voluntariamente. “Ella habló con médicos forenses y psicólogos. Mencionó que estaba en compañía de una persona con quien tenía una relación”, explicó Marchuk en el programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Circunstancias de la entrega

Las autoridades realizaron rastrillajes y operativos que identificaron a sospechosos, lo que habría complicado la situación del hombre buscado. “La menor relató que, ante la presión de la investigación y el allanamiento del domicilio del sospechoso, este decidió dejarla en las cercanías de su hogar”, detalló la fiscal.

Cargos y posibles sanciones

El Código Penal establece que el delito de estupro puede ser sancionado con una pena de multa, mientras que la violación de la patria potestad, al involucrar a una menor llevada a un paradero desconocido durante siete días, puede derivar en hasta seis años de prisión para el acusado.

🚔 La Policía sigue trabajando en la captura del sospechoso.

📷 Fuente: GEN / Universo 970 AM

Deja una respuesta