Un millonario robo de medicamentos controlados fue detectado en el Instituto Nacional de Cardiología, más conocido como Hospital San Jorge, donde desaparecieron fármacos valuados en más de G. 800 millones, entre ellos el potente opioide fentanilo.

La irregularidad fue descubierta tras un control de stock en la farmacia interna del hospital, que evidenció una discrepancia con lo registrado en el sistema informático. La pérdida fue denunciada oficialmente a través de una nota dirigida al director del hospital, César Delmás, firmada por la química farmacéutica Mirta Orrego, en la que se exige una investigación urgente.

🔍 Medicamentos desaparecidos:
Entre los fármacos robados figuran fentanilo, clonazepam y antibióticos de alto costo y demanda, todos ellos regulados por la Ley 1340, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

🧾 Monto estimado de la pérdida:
G. 804.822.735

El hecho habría ocurrido el pasado domingo 13 de julio, en horas de la noche, y todavía no se tienen detalles sobre los responsables ni sobre el modo en que accedieron al depósito.

Este caso se da a pocos días de la detención, por parte de Interpol Paraguay, de un ciudadano argentino vinculado al tráfico internacional de fentanilo, en el marco del denominado Operativo Zombi.

📌 El fentanilo es un opioide sintético utilizado en medicina para tratamientos del dolor intenso, pero su uso sin control médico puede generar altos niveles de adicción y riesgo de sobredosis.

Deja una respuesta