En un operativo realizado a primera hora de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Villarrica, 15 personas privadas de libertad (PPL) fueron separadas por su presunta vinculación a una facción criminal.

La requisa, que comenzó a las 7:00 am, fue el resultado de un trabajo de inteligencia y planificación entre las autoridades penitenciarias y agentes del Ministerio de Justicia. Se inspeccionaron todos los pabellones y celdas en busca de objetos y sustancias prohibidas.

Además de la separación de los 15 reclusos, el operativo arrojó el decomiso de una variedad de artículos prohibidos, incluyendo 18 botellas vacías de alcohol, 2 vasos de vidrio, 25 estoques caseros, una tijera, una sierra, 18 celulares, 4 protectores de celulares, 2 encendedores de alta gama, 17 equipos de audio, 2 relojes inteligentes, 4 baterías de celulares, un router para internet, 178 cargadores con auriculares, 2 sogas largas y una bolsa presuntamente conteniendo cocaína (cuya composición aún está pendiente de confirmación).

El Subcomisario Derlis Cáceres, del Departamento de Inteligencia Penitenciaria, encabezó el operativo, con el apoyo del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios y otros agentes. El Oficial Primero Luis María Sosa, de la comisaría n° 32, y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), también participaron en la requisa, junto con representantes del Ministerio Público.

El Fiscal Erico Ávalos, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que una pequeña cantidad de sustancia blanquecina fue encontrada, pero las pruebas dieron negativo para cocaína.

Las autoridades investigan la naturaleza de la organización criminal a la que pertenecen los 15 PPL separados y continuarán con las investigaciones.

📷 Ministerio de Justicia y Trabajo

Deja una respuesta