La violencia urbana cobró una nueva víctima en el barrio San Francisco de Asunción. Alfredo David Duarte Flores, de 29 años, fue asesinado este jueves mientras trabajaba como repartidor. El crimen conmociona al país y pone nuevamente en el centro del debate el uso de menores por parte de organizaciones criminales.

Según el informe del médico forense Pablo Lemir, . Alfredo Duarte recibió un disparo en el pecho que le atravesó los pulmones. Aunque no murió en el acto, su fallecimiento fue casi inmediato. El joven padre deja a tres hijos huérfanos: de 9 años, 7 años y un bebé de 10 meses.

Testigos señalaron que los responsables del crimen serían adolescentes, uno de apenas 13 años. Se presume que estos menores fueron reclutados por clanes criminales como el Clan Rotela y el Clan Calavera, que operan utilizando niños y adolescentes para delinquir, aprovechando su inimputabilidad legal.

Vecinos del lugar intentaron auxiliar al joven y llamaron al 911 y a una ambulancia, pero lamentablemente ya era tarde. En la escena del crimen quedaron su motocicleta y pertenencias intactas, lo que refuerza la hipótesis de un intento de asalto fallido.

La Policía Nacional ya revisa imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se aguarda la intervención del Ministerio Público para esclarecer el caso.

Este nuevo hecho de sangre vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad y la alarmante participación de menores de edad en crímenes violentos.

Otra familia destrozada. Otro trabajador asesinado. Otra señal de que el crimen organizado está ganando terreno.

Deja una respuesta