El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma por una doble neumonía. Este viernes, el Vaticano informó que el Pontífice pasó una noche «tranquila» y sigue descansando, en el marco de su recuperación tras 15 días de internación.
Evolución positiva, pero con pronóstico reservado
Según un breve comunicado de la Santa Sede, «como en los días anteriores, la noche discurrió tranquila y el Papa está ahora descansando». Además, en las últimas horas, se confirmó que su estado de salud ha mostrado una evolución favorable.
Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero por un cuadro de bronquitis que derivó en una doble neumonía, lo que generó gran preocupación entre los fieles y la comunidad católica mundial. El fin de semana pasado, su estado se agravó y el Vaticano llegó a calificarlo como «crítico pero estable».
A pesar de que el pronóstico sigue siendo «reservado», los médicos han señalado una mejoría progresiva, destacando la remisión de una ligera insuficiencia renal. Sin embargo, recalcaron que «dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad» antes de hacer una nueva evaluación.
Preocupación por su estado de salud
Desde su hospitalización, miles de católicos han elevado oraciones por su pronta recuperación, mientras el Papa ha logrado retomar algunas actividades desde su habitación, aunque sin apariciones públicas.
Esta es la cuarta y más prolongada hospitalización de Francisco desde 2021, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, especialmente debido a los problemas de salud que han debilitado al líder de la Iglesia en los últimos años.
📌Fuente: Última Hora