VILLARRICA, PARAGUAY – Con una sonrisa serena y el corazón lleno de gratitud, Doña Casilda Gauto Viuda de Barrios celebró el pasado 9 de abril sus 100 años de vida, en compañía de sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos que se reunieron para rendirle homenaje.
Nacida en Yataity, en el departamento del Guairá, en 1925, Doña Casilda es la única sobreviviente de una familia de 13 hermanos. Su longevidad y sabiduría la han convertido en un referente de fortaleza y cariño para quienes la rodean.
La emotiva celebración se llevó a cabo en su domicilio, ubicado en el barrio Ciudad de Villarrica, donde actualmente reside. La familia organizó una fiesta íntima y conmemorativa, decorada con flores, recuerdos fotográficos y momentos de alegría que reflejaron la huella que Doña Casilda ha dejado en cada generación.
Doña Casilda cuenta con 10 nietos y cuatro bisnietos, quienes la acompañaron en este día tan especial, compartiendo anécdotas y agradecimientos por su vida de entrega y amor incondicional.
A lo largo de un siglo, ha sido testigo de grandes transformaciones en el país y en el mundo, y su historia de vida es testimonio de resiliencia, trabajo y dedicación familiar.
La comunidad de Villarrica se une al festejo, celebrando no solo sus cien años, sino también el legado humano que representa Doña Casilda para las nuevas generaciones.
Por: Pablo Darío Dávalos
Fuente: Gaceta Guaireña