📅 Marzo 31, 2025
📍 Canindeyú, Paraguay – A casi un año del brutal asesinato de Carolina de Fátima Ávila de Lima (29), su pareja y presunto feminicida, Néstor Eloi Torres Rodríguez (28), fue capturado en Brasil y entregado a las autoridades paraguayas.
🔎 Investigación y captura
Gracias a un operativo de inteligencia y cooperación entre la Policía Militar de Brasil y fuerzas de seguridad paraguayas, se logró localizar al fugitivo, quien tenía orden de captura internacional por feminicidio.
📌 El crimen que conmocionó a Canindeyú
El 1 de abril de 2024, Carolina de Fátima, de nacionalidad brasileña, fue hallada sin vida en su vivienda en Nueva Esperanza, Canindeyú. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Tras el crimen, Torres Rodríguez llamó a su madre confesando el asesinato y revelando que había dejado el cuerpo de su pareja abandonado en la casa. Desde entonces, estuvo prófugo hasta su reciente captura.
⚖️ Justicia a la vista
Ahora, el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público y enfrenta una posible condena de hasta 30 años de prisión por el delito de feminicidio.
🚨 Este caso reaviva la urgencia de combatir la violencia de género en Paraguay y garantizar justicia para las víctimas.
Fuente: Unicanal