Un confuso incidente ocurrido en la Colonia 14 de Mayo que dejó como saldo a un suboficial mayor de la policía y a un civil heridos por disparos de arma de fuego. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 19:30 horas del domingo 23 de marzo, cerca de la cancha Cañonero, en la Compañía Frente-py de 14 de mayo, Villarrica.
Las víctimas fueron identificadas como el Suboficial Mayor Miguel Ángel Caballero Benítez, quien presta servicio en la Comisaría N° 7 de 14 de Mayo, y Nolberto Vera Argüello, un civil de 44 años.
Según el informe policial, el Suboficial Caballero y el Jefe de Comisaría, Suboficial Superior Osvaldo Figueredo, se retiraban del lugar tras la cobertura de un partido de fútbol. En ese momento, se escucharon entre cinco y seis disparos. Vera Argüello cayó al suelo, alertando a los policías de haber sido alcanzado por una bala en el pecho lado derecho. El Suboficial Caballero también resultó herido, con un impacto en el brazo derecho.

Se desconoce el origen de los disparos y la identidad del autor. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Villarrica por bomberos voluntarios, con el apoyo de patrulleras policiales y ambulancias.
La Policía Nacional del departamento de Guairá ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Marcial López Garcete