El conflicto en Oriente Medio, que no afecta directamente al abastecimiento de Paraguay, ha sido tomado como argumento por emblemas privados para aplicar nuevos aumentos en los precios de los combustibles, desde el pasado fin de semana.
Esta nueva suba ya se siente en los surtidores, generando descontento entre los automovilistas, que deben ajustar sus gastos o reducir el consumo, mientras otros se ven forzados a utilizar el deteriorado servicio de transporte público, con frecuentes quejas por su mal estado y demoras.
🛑 “La agilidad para subir los precios no es la misma que para bajar”, lamentó un usuario, reflejando la frustración generalizada.
🚗 Algunos automovilistas incluso anuncian que dejarán de usar sus vehículos personales y optarán por plataformas de movilidad, a pesar de los sobrecostos que ello implica.
🔻 Aunque algunos emblemas mantienen sus precios hasta la mañana de lo que fué este martes, entre los que ya aplicaron incrementos figuran:
Compasa
Petromax
Energy
Tega Oil
Fuelpar
Corona
Se prevé que grandes emblemas como Shell, Copetrol y Petrobras también ajusten sus precios en el transcurso de la semana.
💸 La ciudadanía teme un efecto en cadena con nuevas subas en pasajes y productos de la canasta básica, agravando aún más el impacto en la economía familiar.