Un perro de raza pitbull fue rescatado este sábado durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Santa Lucía, tras denuncias por supuesto maltrato y abandono del animal.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:50 horas por efectivos de la Comisaría N° 32, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juez penal de garantías del 4º turno, Juan Antonio Ruiz Díaz Gamba.

La comitiva estuvo integrada además por la agente fiscal Gladys Jiménez y el asistente fiscal Félix Álvarez. Al llegar a la vivienda —ubicada sobre las calles Estero Bellaco entre Riachuelo y Don Bosco— fueron recibidos por Melissa Mabel Ortigoza, de 21 años, a quien se le informó sobre la intervención.

Durante la inspección del inmueble se confirmó que el perro, de color claro, se encontraba en grave estado de abandono. Tras su localización, fue entregado a Angélica Aranda Casco, voluntaria de la Sociedad Protectora de Animales, quien quedó a cargo del traslado del canino a una clínica veterinaria, donde se evaluará su estado de salud.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público y podría derivar en una imputación por maltrato animal, según informaron fuentes intervinientes.

Vía: Radio Satelital Fm 91.3

Deja una respuesta