Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, el clima en Paraguay continuará inestable en los próximos días, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio. Además, se espera un nuevo incremento en la temperatura.
Tiempo caluroso e inestable
El pronóstico de este viernes indica una jornada con temperaturas elevadas, cielo mayormente cubierto y vientos variables. Se prevén chaparrones y posibles tormentas eléctricas, especialmente en Asunción y otras regiones del país. Para el sábado, se mantendrían condiciones similares.
El domingo, en cambio, se espera una mejora gradual en el tiempo, aunque persistirá la posibilidad de lluvias dispersas en el norte del país.
Aumento de temperatura
Las temperaturas seguirán en ascenso. Para hoy, se prevé que los valores máximos alcancen los 35 °C en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, mientras que en el Chaco podrían llegar hasta los 34 °C.
El calor se intensificará el fin de semana, con máximas previstas de 37 °C para el sábado en la capital y hasta 38 °C el domingo.
📌 Fuente: ABC color