La Policía Nacional emitió una alerta sobre un fraude conocido como la “estafa del amarre”, una modalidad de extorsión llevada a cabo por presuntos brujos digitales que se aprovechan de personas que buscan soluciones para sus problemas sentimentales a través de servicios esotéricos online.

El departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional informó que los estafadores se presentan en redes sociales como brujos o hechiceros y ofrecen servicios de “amarre de amor” para parejas en crisis. Una vez ganada la confianza de las víctimas, los delincuentes piden fotos, videos íntimos y datos personales con el fin de realizar rituales, para luego utilizarlos como herramienta de extorsión.

Las víctimas, desesperadas por resolver problemas amorosos o económicos, caen en esta trampa. Tras el envío de contenido comprometido, los estafadores amenazan con difundir los materiales si no se les entrega una suma considerable de dinero. Según las autoridades, en lo que va del mes, ya se han recibido cuatro denuncias de este tipo.

Un oficial del Departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, Celso Rojas, indicó que estos fraudes se realizan exclusivamente a través de llamadas telefónicas o mensajes en redes sociales. Inicialmente, los estafadores solicitan G. 400.000 para realizar el “trabajo esotérico” y luego comienzan con el proceso de manipulación.

En una de las denuncias, la víctima relató cómo el supuesto brujo digital le pidió grabarse sin ropa para realizar un “hechizo” para retener a su pareja. Tras hacerlo, el extorsionador amenazó con difundir los videos si no se le pagaba una suma de G. 4 millones.

Línea de denuncia:
El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 377 para recibir denuncias sobre extorsiones, secuestros y otros delitos. Los afectados pueden pedir ayuda o asesoramiento si se sienten víctimas de estos fraudes.

Fuente: Redacción ÚH

Deja una respuesta