El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la revocación de la visa a varios extranjeros que, según informes, celebraron el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Entre los afectados por esta medida, se encuentra un ciudadano paraguayo, quien había realizado comentarios despectivos sobre el trágico hecho.
En un comunicado, el Departamento de Estado expresó que “no tiene la obligación de acoger extranjeros que deseen la muerte de estadounidenses”. A través de sus redes sociales, informaron que seguirán identificando y retirando las visas de aquellos que celebraron el “atroz asesinato” de Kirk. Se mencionó que el paraguayo en cuestión había dicho que “Charlie Kirk era un hijo de p* y que murió bajo sus propias reglas”**.
Aunque las identidades de los afectados no fueron reveladas, se informó que además del paraguayo, ciudadanos de Argentina, Sudáfrica, México, Brasil y Alemania también se encuentran en la lista de aquellos cuya visa ha sido retirada.
En una declaración posterior, el Departamento de Estado aseguró que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio defenderán las fronteras, la cultura y los ciudadanos estadounidenses, haciendo cumplir las leyes de inmigración. También advirtieron que los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de EE. UU. mientras celebran el asesinato de ciudadanos estadounidenses serán expulsados del país.


El 10 de septiembre de 2025, Charlie Kirk de 31 años, fue asesinado de un disparo en el cuello mientras daba una charla en una universidad de Utah, en el marco de su serie de debates públicos. Las autoridades arrestaron al principal sospechoso tras una intensa búsqueda de 33 horas. La fiscalía ha solicitado la pena de muerte para el acusado.
