Zulma Gómez sospecha que con nueva Ley de Emergencia Sanitaria se malgastarán fondos

HomePaís

Zulma Gómez sospecha que con nueva Ley de Emergencia Sanitaria se malgastarán fondos

La senadora Zulma Gómez recrimina la decisión de agilizar el tratamiento de la Ley de Emergencia Sanitaria en el Congreso Nacional. La Comisión Perman

Un padre mata a un joven que habría amenazado de muerte a su hijo
Nulos preparativos en instituciones para el retorno a clases en Itapúa
Vendida por casi 600.000 dólares la corona de plástico de Notorious B.I.G.

La senadora Zulma Gómez recrimina la decisión de agilizar el tratamiento de la Ley de Emergencia Sanitaria en el Congreso Nacional. La Comisión Permanente convocó a ambas cámaras para que pueda tratarse un nuevo proyecto de ley de emergencia que se presentará mañana.

“No tenemos ni siquiera el proyecto de ley en el Congreso. El viceministro de Salud se comprometió para enviar mañana, ¿tanta prisa tienen para seguir malgastando los fondos públicos? Todo a tambor batiente, llama la atención”, criticó la legisladora liberal.

Lea más: Rechazan ampliar ley para evitar que recursos vayan a operadores políticos

Las autoridades sanitarias participaron hoy de la reunión de la comisión para poner a conocimiento la urgencia de contar con una normativa que permita la compra de las vacunas que solo se contempla con una ley de emergencia sanitaria. También pretenden incluir en un articulado lo referente a los convenios con los hospitales privados en caso de que el sistema público no logre cubrir las necesidades.

Actualmente la deuda con los hospitales privados también sigue pendiente de pago por parte del Estado. Ante esta situación también insistían desde el Ministerio de Salud para lograr la prórroga de la Ley de Emergencia.

De igual forma, varios legisladores se oponen a la idea de seguir avalando las contrataciones públicas y las licitaciones públicas simplificadas para pasar por alto varios procesos burocráticos. Los legisladores se mostraron contrarios a que en época electoral esta herramienta sea utilizada sin control permitiendo contrataciones como estrategia de candidatos políticos.

COMMENTS