Villamayor se prepara para su interpelación

HomePolítica

Villamayor se prepara para su interpelación

El jefe de gabinete, Juan Ernesto Villamayor se prepara para su segunda interpelación, esta vez ante la Cámara de Diputados. Se espera que la misma se

Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes
Poder Judicial reanuda actividades desde el lunes 13 de abril
¿Cuánto se abona por el consumo de energía de los electrodomésticos del hogar?

El jefe de gabinete, Juan Ernesto Villamayor se prepara para su segunda interpelación, esta vez ante la Cámara de Diputados. Se espera que la misma se extienda más de lo habitual, recordando las habilidades dialécticas del secretario de Estado.

En esta oportunidad debe aclarar sobre el acuerdo de PDVSA/Petropar para el pago de la deuda existente y el pago de una comisión por honorarios profesionales del abogado Sebastián Vidal. Luego de su comparecencia, los diputados deberán decidir si emiten un voto censura en su contra, necesitarán de 53 votos.

Leé más: Las 15 preguntas que deberá responder Villamayor en su interpelación

Se tiene previsto unas 15 preguntas en torno a toda la problemática que se generó, así como la explicación de todos los hechos y las denuncias que se hicieron públicas luego de la nota periodística del The Washitong Post.

De igual forma, Villamayor en una conferencia de prensa se había desligado de todas las acusaciones que se dieron en su contra, lo que también acrecentó la desconfianza que se fue ganando a lo largo de su carrera política. Incluso responsabilizó al movimiento Honor Colorado de una eventual renuncia, que desde el principio la desmintió,

De igual forma, el asesor político Daniel Centurión comentó sobre un posible voto censura que pueda emitirse contra el ministro; en ese caso el presidente de la República Mario Abdo debería evaluar esa postura del Congreso Nacional, atendiendo a que significa una carga política negativa a su gestión.

El 9 de octubre del 2019, Villamayor ya fue interpelado en la Cámara de Senadores cuando se desempeñaba como ministro del Interior. Había sido citado para aclarar la política de seguridad a su cargo, luego del rescate del integrante de la banda criminal brasileña Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias “Samura”.

COMMENTS