Falleció el Fray Jose María Zubizarreta (Pa´i Cosme)

Falleció el Fray Jose María Zubizarreta (Pa´i Cosme)

El querido Fray Jose Maria Zubizarreta, Pai Cosme falleció en la madrugada de éste miercoles 12 de Julio en Villarrica. Nuestras más profunda condolencias a la comunidad franciscana y a la feligresía católica de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asuncion del barrio Yvaroty de Villarrica. Dios tiene a su alma gozando de la gloria eterna ganada en su vida. Sus restos son velados en la iglesia Ntra Sra. de la Asuncion del barrio Yvaroty. Las exequias se oficiarán mañana 13/6 a las 10 hs. en Villarrica. 
El Fray José María Zubizarreta Soraluce OFM, falleció a los 83 años
Fray Cosme había nacido el 26/6/1935 en Azcoitía (Guipuzcoa). Emitió su Profesión temporal el 10/09/1952; la Profesión Solemne el 22/11/1957. Recibió la ordenación presbiteral el 12/07/1959.
(Schematismus Ordinis Fratrum Minorum, pág. 684)
Fray Cosme, fue misionero franciscano en Paraguay. Español, vasco. También prestó servicios en Uruguay. Durante años fue Comisario de Tierra Santa; párroco de Villarrica-Ybaroty, como así también de la Parroquia San Francisco de Asís en Asunción del Paraguay hasta el año 2016.
Fue una característica de este sacerdote, la alegría franciscana y un espíritu de cercanía e interés por las personas, trabajo con jovenes, matrominios y como franciscano con los más necesitados.
Que el alma de nuestro querido padre Cosme, por la misericordia de Dios descanse en Paz. Amén.

Deja un comentario