Verstappen se anota el primer entrenamiento libre en Cataluña

HomeDeportes

Verstappen se anota el primer entrenamiento libre en Cataluña

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio d

ASU 2022: Javier Insfrán captura otra medalla de Plata
Olimpia denuncia destrozos de hinchas de Cerro Porteño
El Gobierno británico da luz verde a la vuelta de la Premier en junio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).

En la mejor de sus 31 vueltas, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista del Circuit de Cataluña en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial.

SEPA MÁS: El bicampeón Alonso va por su victoria número 33

El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

Fernando Alonso, que viene de ser segundo en Mónaco y que busca su victoria 33 en la F1, se inscribió sexto en la tabla de tiempos.

SEPA MÁS: Verstappen gana en Mónaco y refuerza el liderato 

El doble campeón mundial asturiano –tercero en el campeonato y la gran sensación del arranque de temporada, con cinco podios en las seis primeras carreras, a los 41 años- repitió 24 veces la pista en la que también ganó en 2006; y se quedó a nueve décimas del crono de ‘Mad Max’, que lo aventaja en 51 puntos en el certamen.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT).

COMMENTS