Valenzuela al Ejecutivo: «Lo importante no es la hidroeléctrica ni la soja»

HomePaís

Valenzuela al Ejecutivo: «Lo importante no es la hidroeléctrica ni la soja»

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió un mensaje a las autoridades del Ejecutivo durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé a

Allanan laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en el Este
Google sufre caída de algunos servicios, entre ellos el correo electrónico
Llega a Abu Dabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió un mensaje a las autoridades del Ejecutivo durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé al Palacio de Gobierno, este lunes. El líder religioso instó a los mismos a poner como prioridad el bienestar de las personas.

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé pasó por el Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente, Hugo Velázquez, y gran parte de los integrantes del Poder Ejecutivo.

En el lugar se realizó una breve ceremonia religiosa presidida por el arzobispo de Asunción. Edmundo Valenzuela, tras la lectura del Evangelio, reflexionó sobre la palabra de Dios y se dirigió a las autoridades.

Valenzuela les instó a asumir la actitud de los discípulos de Jesús y de la Virgen María, quienes dieron su sí para trabajar por el servicio de Dios, buscando el bienestar de las personas.

Relacionado: Mario Abdo recibe a la Virgen Peregrina en Palacio de Gobierno

“La vocación de María, la de los apóstoles es hoy nuestra vocación, la del presidente de la República, la de los ministros. Destinada a preocuparse por las personas. Lo más importante de nuestro país no es la hidroeléctrica, ni los animales, ni la soja, son las personas y a quienes queremos ofrecer el bienestar”, expresó.

Por otro lado, pidió a los miembros del Ejecutivo a que sean “pescadores de hombres” y que asuman una responsabilidad “colectiva, comunitaria, provida y familia, en la construcción de la niñez y adolescencia. ¡Qué proyecto importante tienen ustedes!”, expresó Edmundo Valenzuela.

Lea además: Víspera de Caacupé: Iglesia pide «un ambiente sin corrupción y sin sombra del mal»

Las expresiones del Arzobispo se dan en medio de la controversia que gira en torno al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia, que es cuestionado por algunos sectores sociales por supuestamente promover la ideología de género y busca quitar la patria potestad a los padres.

Tras su paso por el Palacio de Gobierno, la imagen peregrina se trasladó hasta la sede del Congreso Nacional.

Para este martes 8 de diciembre se tiene prevista la realización de una automisa con la imagen peregrina en la Costanera de Asunción.

COMMENTS