Vacuna contra COVID-19: “Tenemos tiempo para ver cuál es la mejor y no tirarnos de cabeza”

HomePaís

Vacuna contra COVID-19: “Tenemos tiempo para ver cuál es la mejor y no tirarnos de cabeza”

La región y el país aguardan los resultados de las vacunas que siguen en estudio y hasta el momento ninguna tiene un documento científico que la ava

Unburger🍔: De emprendimiento a marca reconocida.
El “riesgómetro” aplicado antes de las fiestas de fin de año evitará infectados en la familia
Caacupé: serán habilitados 15 puestos sanitarios desde el 28 de noviembre

La región y el país aguardan los resultados de las vacunas que siguen en estudio y hasta el momento ninguna tiene un documento científico que la avale, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

A nivel mundial, la competencia entre los fabricantes de vacunas aumenta en respecto a la efectividad que aseguran tendrá contra el COVID-19 sin embargo, ninguno tiene un documento científico que lo avale, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

“Hay una competencia de publinotas”, señaló y aclaró que se aguardan los resultados para optar por una para el país.

Pfizer y Moderna utilizan una tecnología similar y ambas son frágiles y requieren de bajas temperaturas para su mantenimiento; la primera a -80º y la segunda a -20.

Otras como la china y la rusa utilizan vectores del virus y son biológicos más estables, indicó a Universo 970.

Sequera destacó que se aguardan los estudios de la vacuna americana ya que es de una sola dosis y eso facilita mucho la inmunización.

 

“Creo que esta vez nos toca como Hemisferio Sur y tenemos tiempo de ver cuál es la mejor vacuna y no tirarnos de cabeza”; puntualizó.

COMMENTS