Unos 5 mil paraguayos ingresaron el lunes por el Puente de la Amistad

Unos 5 mil paraguayos ingresaron el lunes por el Puente de la Amistad

El encargado de Migraciones de Ciudad del Este, Éver González, manifestó que por la zona ingresaron entre cuatro a cinco mil personas durante este lunes, día en que empezó a regir el cierre de las fronteras.

“Es incesante el ingreso y hasta anoche se estima que fueron unos cuatro a cinco mil compatriotas los que cruzaron el Puente de la Amistad», dijo González, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que los paraguayos que ingresan por la zona pasan por varios filtros, siendo el más importante el tema del control de temperatura corporal a fin de evitar que sea un posible portador del coronavirus.

Indicó que los funcionarios de Migraciones explican a los extranjeros la situación que atraviesa el país y las restricciones del Gobierno ante el brote del covid 19.

“El control sigue de manera intensa, solamente ingresan los compatriotas. El intento de ingreso por parte de los extranjeros es casi nulo”, agregó el encargado de Migraciones en Ciudad del Este.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes el noveno caso de coronavirus en Paraguay. La cartera sanitaria insta a “no bajar la guardia” en la lucha y tomar todos los recaudos, evitando la aglomeración y lavarse las manos constantemente.

FUENTE LA NACIÓN

Deja un comentario