Una persona puede tener Covid-19 y dengue al mismo tiempo, advierte Senepa

HomePaís

Una persona puede tener Covid-19 y dengue al mismo tiempo, advierte Senepa

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) advirtió que existe el riesgo de contraer la enfermedad de Covid-19 y también la del den

Ocupación al 100%: Hospital de Clínicas al tope de su capacidad
Campesinos se movilizan para presionar por la sanción de transferencias
Diputada pedirá informes al MOPC sobre polémica “pasarela ñandutí”

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) advirtió que existe el riesgo de contraer la enfermedad de Covid-19 y también la del dengue si es que existe de vuelta circulación viral. De momento hay 30 notificaciones por semanas de casos sospechosos de dengue.

El doctor Hernán Rodríguez, titular de Senepa, confirmó a la radio Universo 970 AM que actualmente hay 30 notificaciones por semana de casos sospechosos de dengue.

«El dengue tiene su ciclo de comportamiento propio. Hay veces con epidemia y otras veces que no, pero siempre hay casos. Existe el riesgo (de contraer Covid y dengue) si es que hay circulación viral”, refirió además el entrevistado.

El dengue se caracteriza por presentar un cuadro de fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

A su vez, el Covid-19 presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto.

FUENTE DIARIO HOY

COMMENTS