Tildan a Telefuturo de amarillista y es tendencia: «Desinforma y siembra paranoia en la ciudadanía»

HomeArte y Cultura

Tildan a Telefuturo de amarillista y es tendencia: «Desinforma y siembra paranoia en la ciudadanía»

Telefuturo es tendencia en redes sociales. Lo tildan al medio de sensacionalista y lo escrachan por sembrar pánico y desinformar. “Una func

HBO Max planea una serie sobre «Harry Potter»
Chyno Miranda habló sobre su estado de salud
Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Telefuturo es tendencia en redes sociales. Lo tildan al medio de sensacionalista y lo escrachan por sembrar pánico y desinformar.

“Una funcionaria de IPS murió por COVID-19 en Curuguaty. La misma se había aplicado la primera dosis de AstraZeneca”, mencionó Canal 4 en su cuenta de Twitter para presentar un informe del meridiano informativo.

En el zócalo del canal se destacaba lo mismo, mientras exponía la foto de la funcionaria.

Los internautas explotaron en contra del medio líder del Grupo Vierci, acusándolo de alarmar a la ciudadanía y fomentar el miedo en los ciudadanos hacia las vacunas, en momentos que gran parte de la población se resiste a aplicarse las dosis.

Tanto es el repudio virtual que nuevamente hicieron tendencia a la televisora de Villamorra.

“Por el lamentable titular amarillista de @Telefuturo donde desinforma y siembra paranoia en la ciudadanía más vulnerable a creer este tipo de información”, escribió en un tweet el perfil @tendenciaporque, conocida por precisamente por resaltar las tendencias y explicar el motivo.

“Deberían informarse más, esto no ayuda a construir una sociedad mejor”, se lee en otro tweet.

La misma información fue compartida por la cuenta en Twitter del Diario Última Hora, integrante del holding de Antonio Vierci, pero tras el “troce” masivo y la tendencia, ambos medios eliminaron sus tweets.

Cabe mencionar que semanas atrás, Telefuturo fue escrachado también en redes luego de emitir un informe periodístico sobre un sistema clandestino de compra de medicamentos desde la ciudad de Clorinda, los cuales escasean en Asunción y alrededores o tienen precios elevados.

En aquella ocasión, la ciudadanía disparó contra el medio por ir en contra de familias de escasos recursos, que sufren a raíz de la coyuntura en la que el Estado se mantiene ausente.

Días después, volvieron a ser blanco de críticas al exponer a trabajadores de mercados municipales en Semana Santa

COMMENTS