Thiem remonta ante Kyrgios y su público

HomeDeportes

Thiem remonta ante Kyrgios y su público

El austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a

Guaireña FC se queda momentáneamente sin el goleador Verdún
Portugal suspende la presencia de público en los estadios de fútbol
Guaireña goleó al rayadito

El austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans ‘aussies’, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

«Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final», aseguró tras tres horas y cuarto de esfuerzo.

El vigente campeón no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australiano.

La pista John Cain Arena volvió a engalanarse con el decorado de una eliminatoria de Copa Davis en el que fue el último partido con público hasta el próximo miércoles como mínimo.

Finalizó el partido con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de una estruendosa ovación de los espectadores que presenciaron uno de los grandes partidos desde que arrancó el torneo.

Thiem fue capaz de jugar tan agresivo como su rival, ya que sólo acumuló un ‘winner’ menos que el tenista local, y estuvo considerablemente menos errático que un Kyrgios que sumó veinte errores no forzados más.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austriaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15), superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.

 

Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18) que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un sólo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.

COMMENTS