Suplente de Celeste: para TSJE debe ser un liberal, pero Diputados apuestan por colorada

HomePolítica

Suplente de Celeste: para TSJE debe ser un liberal, pero Diputados apuestan por colorada

Para el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el suplente electo del PLRA Augusto Wagner debe ocupar la banca de la legisladora suspendida Celeste

Bancada de HC pedirá pérdida de investidura de Sixto Pereira
Benigno López desmintió que haya presentado su renuncia como ministro de Hacienda
¿En qué consiste el plan de recuperación tras la pandemia acordado por la UE?

Para el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el suplente electo del PLRA Augusto Wagner debe ocupar la banca de la legisladora suspendida Celeste Amarilla, sin embargo, los diputados están apostando por la figura de la colorada Guadalupe Aveiro.

Carlos Maria Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, dijo a la radio 650 AM que el suplente electo del PLRA por Capital, el concejal Augusto Wagner, es quien debe asumir en el lugar de Celeste Amarilla (PLRA), quien fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo por haber dicho que muchos de sus colegas llegaron a sus bancas gracias al dinero sucio y ahora están pagando con sus votos.

“No tiene nada que ver que Augusto Wagner esté imputado, se presume la inocencia y solo con orden de detención o sentencia firme se pierde el derecho a votar. Si la Cámara no le permite jurar a Augusto Wagner estaríamos frente a un caso similar al de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes (también fueron impedidos)”, argumentó el experto en temas electorales.

Sin embargo, la bancada de Honor Colorado y otros sectores están apostando por la figura de Guadalupe Aveiro, suplente electa de la ANR por Capital, para suplir a Celeste Amarilla durante su suspensión.

 

Todo apunta que esta opción es la que se impondrá, ya que los propios liberales se oponen a que asuma Wagner, según adelantó la periodista Mirian Soilán, quien cubre el ámbito legislativo.

Guadalupe Aveiro es la exesposa del exsenador cartista Víctor Bogado.

FUENTE LA NACION

COMMENTS