Solo la urgencia de River se interpone entre Libertad y el liderato

HomeDeportes

Solo la urgencia de River se interpone entre Libertad y el liderato

River Plate y Libertad despiden la fecha 14 del torneo Apertura 2021 hoy desde las 19:00 en los Jardines del Kelito. La victoria de Cerro P

¿Guaireña FC deberá mudarse a la capital del país?
Olimpia busca acercarse a la siguiente fase
Zidane: «Lo importante es ganar los partidos»

River Plate y Libertad despiden la fecha 14 del torneo Apertura 2021 hoy desde las 19:00 en los Jardines del Kelito.

La victoria de Cerro Porteño (26) en el clásico ante Olimpia (26) le otorga a Libertad (26) la posibilidad de sacar una pequeña ventaja cuando resten tan solo un puñado de puntos por disputar.

En este sentido, el equipo de Daniel Garnero saldrá ante el urgido River con la misión de ganar y acercarse un poco más al título. Sin embargo, no la tendrá fácil porque el Kelito promete complicarle las cosas, a sabiendas que necesita triunfar para escapar del último puesto de la rigurosa tabla del promedio, donde pelea la permanencia.

Y ambos también llegan con la mirada puesta en la fase de grupos de la Sudamericana la próxima semana: Libertad en su cancha frente al brasileño Atlético Goianiense y River Plate en el feudo del uruguayo Peñarol.

Cinco años suma la imbatibilidad de Libertad sobre River Plate en Primera División. El último triunfo riverista se dio el viernes 23 de setiembre del 2016, por 2-0, en la 12ª fecha del torneo Clausura, con tantos de Adilson Lezcano y Fernando Escobar. La racha a favor de los albinegros acumula 8 partidos (7 victorias y 1 empate).

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral dirigida por Juan Gabriel Benítez. El VAR corre por cuenta de Fernando López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

171 partidos (1918 – 2021)

43 victorias del Kelito (200 goles)

48 empates

80 éxitos del Gumarelo (298 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

01/03/2021 (5ª FECHA, APERTURA)

Libertad 2 – 1 River Plate

Estadio: Nicolás Leoz

Goles: Óscar Cardozo, de penal y Alexander Barboza (L); Alberto Contrera (RP).

Datos: L. Irala

COMMENTS