Siniestro vial lideró causa de muerte desde víspera de Navidad y fin de semana

HomePaís

Siniestro vial lideró causa de muerte desde víspera de Navidad y fin de semana

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que en total, unas 37 personas perdieron la vida desde la víspera de Navidad h

Trágica muerte: se sacó el chaleco minutos antes de caer
El Chelsea ficha a Thiago Silva
Velázquez sobre EPP: “Más temprano que tarde, vamos a aniquilarlos a todos”

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que en total, unas 37 personas perdieron la vida desde la víspera de Navidad hasta este domingo 27 de diciembre. Los accidentes de tránsitos lideran la lista de las causas de muertes registradas durante esos días.

El subjefe del referido departamento, el comisario Edgar Marín detalló al programa Tempranísimo de Universo 970 AM, que entre el 24 y 25 de diciembre, unas 25 personas perdieron la vida, siendo la Navidad el día con más fallecidos. Mientras que durante el fin de semana se reportaron 12 fallecimientos.

“Totalizando los cuatros días, suman en total 37 muertes en todo el territorio nacional”, expresó el comisario, señalando, a su vez, que los accidentes viales siguen encabezando la lista de las causas de muerte.

En comparación a años anteriores, teniendo en cuenta que este 2020 es un año atípico por la pandemia del COVID-19, Marín indicó que durante la Nochebuena y Navidad del 2019 se registraron 19 fallecidos y resaltó que este año hubo un incremento pese a las restricciones por el contexto actual.

Asimismo, anunció que los controles continuarán durante toda esta semana y también por las fiestas de fin de año.

 

Por último, instó a la ciudadanía en general a cumplir con las medidas sanitarias y llevar adelante un festejo mesurado para evitar inconvenientes o desgracia.

COMMENTS