Sin controlar la segunda ola en Israel con nuevo récord de contagios

HomeMundo

Sin controlar la segunda ola en Israel con nuevo récord de contagios

Israel supera los 3.500 contagios diarios con otro récord consecutivo de infecciones y desde ayer cuarenta localidades están en toque de queda

Trail Running: corriendo por el Yvytyruzú
Con una celebración religiosa se conmemoró el dia de Santa Rosa y del agente de Policía
Benedict Cumberbatch será el Doctor Strange en la próxima “Spider-Man 3”

Israel supera los 3.500 contagios diarios con otro récord consecutivo de infecciones y desde ayer cuarenta localidades están en toque de queda nocturno para intentar contener la segunda ola.

Además, desde que comenzara el curso escolar el 1 de septiembre, 1.368 centros educativos -347 escuelas- han tenido que cerrar por más de 1.800 positivos entre personal y estudiantes.

El Ministerio de Sanidad informó hoy de 3.506 nuevos casos este martes, 81 más que el día anterior, y añadió que ayer se registró también uno de los números más alto de pruebas hasta ahora: 44.546.

Anoche comenzó el toque de queda nocturno, entre las siete de la tarde y las cinco de la mañana, en cuarenta ciudades y barrios de todo el país con mayor índice de infecciones, en su mayoría árabes y en la zona norte de Israel.

Gestión gubernamental

La gestión gubernamental de la pandemia ha generado un cruce de acusaciones entre el Ejecutivo y la oposición, que acusa al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de priorizar sus intereses políticos sobre el bienestar de la población.

A diez días de la festividad de Rosh Hashaná, el año nuevo judío, se estudia la imposición de más restricciones, incluido un posible cierre total, si la cifra de contagios diarios no baja.

Hasta el momento 1.048 personas han fallecido por la COVID-19 en Israel, mientras que de los casi 140.000 contagios totales, más de 30.000 siguen activos.

Los pacientes en estado grave son 472, 169 de ellos necesitan respiradores. EFE

COMMENTS