Sedeco monitorea precios de medicamentos en farmacias para evitar sobrecosto

HomePaís

Sedeco monitorea precios de medicamentos en farmacias para evitar sobrecosto

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realiza el monitoreo de precios de los medicamentos en las farmacias del país a fin de

El PSG ve «encaminada» la renovación de Neymar y menos clara la de Mbappé
Adiós a las monedas y al redondeo: billetaje electrónico será única vía de pago
Paraguarí: “Para nosotros es algo histórico tener terapia intensiva”

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realiza el monitoreo de precios de los medicamentos en las farmacias del país a fin de evitar el sobrecosto de dichos insumos.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, manifestó a Gen que desde la institución realizan el monitoreo de precios de los medicamentos e insumos en las farmacias y que son utilizadas contra el Covid-19.

La semana pasada se introdujeron tres medicamentos esenciales (Remdesivir, Midazolam y Voriconazol) usadas contra la enfermedad y que tienen alta salida en estos momentos, afirmó el ministro, detallando que la idea es que todos los compradores tengan conocimiento sobre el precio para el consumidor final.

Además, que en el transcurso de la semana recibirán el informe de los precios que solicitaron a Cifarma a fin de tener un mayor control. “Son aproximadamente unos 10.000 ítems y eso queremos publicar en las páginas de Sedeco para hacer los comparativos en las farmacias y determinar si se realizan una sobrecarga de precios y sobrefacturación de un producto”, apuntó.

Con relación a los tres medicamentos, Estigarribia detalló que recorrieron 5 grandes cadenas de farmacias, solo una contaba con Remdesivir y Midazolam, mientras que en ninguna encontraron el Voriconazol. “La semana pasada encontramos a poco más de G. 21.000 el Midazolam y a G. 1.400.000 el Remdesivir, pero lo que queremos saber es, si está bien lo que cobró en el sanatorio o si está bien lo que se vendió en la farmacia”, subrayó.

Asimismo, solicitaron el precio final, no solo de medicamentos contra el Covid-19, sino también de cualquier enfermedad.

Cabe recordar que todos los afectados pueden enviar vía correo al email: consultas@sedeco.gov.py , o través de las redes sociales adjuntar las facturas con el hashtag

#PrecioJusto.

COMMENTS