“Se les tira agua”: ministra repudia violencia contra la mujer en escrache a Villamayor

HomePolítica

“Se les tira agua”: ministra repudia violencia contra la mujer en escrache a Villamayor

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, se expresó sobre el comunicado emitido en defensa de las mujeres que supuestamente sufrieron agresiones por est

Horacio Cartes declaró en el 2013 un patrimonio de más de USD 200 millones
Proyecto de Financiamiento Político: busca transparentar los recursos por candidato.
Michel, al Reino Unido: «No necesitamos palabras, necesitamos garantías»

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, se expresó sobre el comunicado emitido en defensa de las mujeres que supuestamente sufrieron agresiones por estar acompañando al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante el escrache que se produjo el sábado pasado en un restaurante asunceno. Lamenta que se haya dado una connotación política a la postura ministerial.

“El comunicado es para repudiar el hecho de violencia que sufrieron estas mujeres, las dos mujeres que estaban en la mesa. Recibimos el video y audios con respecto al evento de la noche y analizamos las viceministras y directora de comunicaciones, vimos que ameritaba sacar un comunicado repudiando el hecho de violencia”, sostuvo en contacto con Universo 970 AM.

“En el audio se escucha y se ve claramente cuando se les tira agua, y dicen que es con hielo, a las dos mujeres incluso. Los audios que nosotros vimos (sic), y que pasaron, está claramente, y hoy también por televisión estuvimos mirando y lo hemos visualizado perfectamente”, explicó Romero. “Se ve claramente en uno de los videos. Entonces, con base en eso es que nosotros sacamos este comunicado. No tiene ninguna otra connotación, y específicamente contra las mujeres. Acá nosotros no mencionamos ni queremos encubrir ninguna otra situación ni ayudar ninguna otra situación. Es sencillamente que bajo el principio de no discriminación que rige nuestro trabajo, nosotros sacamos este comunicado”.

Nota relacionada: Polémico comunicado: Ministerio de la Mujer “defiende” a acompañantes de Villamayor en escrache

A la vez, lamentó la reacción que tuvo el comunicado publicado este domingo último en las redes sociales con diversas críticas. “Lastimosamente se dio una connotación diferente a la que nos propusimos, no es la primera vez que sacamos comunicados”, sostuvo. Recalcando que el eje que buscan imponer es el de una vida libre de violencia: “Trabajamos para disminuir los índices de violencia”, aseguró.

Ante las críticas que no se hicieron esperar, lo describió como “doloroso porque no tenía esa intención de que es cuestión política, nadie me llamó, nadie me pidió. Fue un material que llegó y decidimos”, aclaró la ministra. “Sacamos sin intención de apañar y beneficiar a nadie”, añadió.

Finalmente, dijo que “no le estamos defendiendo a Villamayor, solo nos pronunciamos para repudiar esos hechos de violencia”. En este tiempo de pandemia se dio un 78% más de casos de violencia que se trata de sobrellevar con la institución con un presupuesto de 0,2%, con el que busca dar respuesta a todas las mujeres que acuden.

Comunicado de repudio

El Ministerio de la Mujer emitió un polémico comunicado el domingo dirigido a la opinión pública como repudio a lo ocurrido en la noche del sábado en un conocido local gastronómico, en el que se vio involucrado el jefe de Gabinete.

El texto del ministerio expresa lo siguiente “desde esta institución instamos a las autoridades competentes a actuar e investigar este deleznable hecho”. El documento destaca que el Ministerio de la Mujer hizo pública la notificación por ser rectora de las políticas públicas de prevención, atención y protección establecidas en la Ley Nº 5.777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Lea más: Anuncian escrache contra ministra de la Mujer: “El comunicado nos ofende”

COMMENTS