Salud asegura que vacunas anti-Covid estarán disponibles en todo el país

HomePaís

Salud asegura que vacunas anti-Covid estarán disponibles en todo el país

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Royg, aseguró este miércoles que, una vez que lleguen las dosis ant

Guaireña visita a Guarani en el Rogelio Livieres
Primer anillo de Marito manejaba el acuerdo confidencial con Guaidó
EPP sobrevive gracias al narcotráfico: “Había marihuana cerca del campamento”

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Royg, aseguró este miércoles que, una vez que lleguen las dosis anti-Covid al país, los insumos serán distribuidos a los vacunatorios en cada departamento el país.

Salud Pública aguarda el arribo de la primera partida de vacunas contra el Covid-19, previsto para después del 15 de febrero. Una vez que lleguen las dosis, la cartera sanitaria emprenderá la esperada campaña de inmunización contra el virus.

En ese sentido, la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Doris Royg, adelantó que las dosis estarán disponibles en más de 70 vacunatorios del país, de manera a inmunizar a toda la población.

En una primera etapa, se prevé aplicar las dosis a los profesionales de blanco que estén interesados en recibir la vacuna, seguido de los adultos mayores de 60 años.

Lea más: Al tercer día de llegada de vacuna anti-Covid empezarán a inmunizar

“Van a haber vacunatorios en cada cabecera departamental y en algunos casos más establecimientos en un departamento. Toda esta información va a estar disponible desde el 8 de febrero en la web del Ministerio de Salud”, dijo la funcionaria en contacto con Monumental 1080 AM.

Asimismo, anunció que los insumos también estarán disponibles en vacunatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital Militar, y otros centros asistenciales.

El Ministerio de Salud presentó este martes una plataforma web para el registro de las personas interesadas en aplicarse la vacuna.

Nota relacionada: Mecanismo Covax entregará a Paraguay vacunas anti-Covid de Oxford

Vacunate Covid-19 se denomina el enlace que la cartera sanitaria subirá a su página el 4 de febrero. Al sitio se podrá acceder desde los teléfonos celulares y contendrá formularios de registro para que la población interesada pueda vacunarse.

La inscripción en la plataforma de registro señalada estará disponible a partir del 10 de febrero para que los funcionarios de blanco puedan agendarse primero. Más adelante recién estará habilitada esa plantilla para la población en general.

COMMENTS