Rugby: Olimpia Lions rearma su plantel con sus primeros seis fichajes

HomeDeportes

Rugby: Olimpia Lions rearma su plantel con sus primeros seis fichajes

Olimpia Lions, la primera franquicia profesional de rugby del Paraguay, comenzó a rearmar su plantel con las miras puestas en la venidera edición de l

Löw dice que el Balón de Oro debería ser para Manuel Neuer
Zidane: «Lo importante es ganar los partidos»
Chiqui Arce defiende a Junior Alonso

Olimpia Lions, la primera franquicia profesional de rugby del Paraguay, comenzó a rearmar su plantel con las miras puestas en la venidera edición de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR).

Según medios argentinos especializados en la materia, la franquicia paraguaya fichó sus seis primeros rugbiers para la temporada, todos argentinos. Se trata de Lucas Favre (pilar), Ignacio Inchauspe (medio scrum), Carlos Repetto (segunda línea), Martín Roger (apertura), Lucas Santa Cruz (tercera línea) y Axel Zapata (hooker).

También se habla de la posibilidad de que se una el tercera línea santafesino y ex Pumita 2019, Manuel Bernstein, aunque aún no fue confirmado.

La idea sería sumar 15 jugadores extranjeros y completar el grupo con otros 15 paraguayos. La pretemporada arrancaría el 18 de enero próximo.

La primera edición del torneo comenzó en marzo pasado, pero solo se disputó un par de jornadas -a medias- ya que fue cancelado por la llegada del COVID-19 a la región.

LA VUELTA

Sudamérica Rugby confirmó que su primer torneo de franquicias profesionales se disputará este año con seis equipos.

La competencia volverá el 16 de marzo y se desarrollará hasta el 15 de mayo.

Además de Olimpia Lions, competirán equipos de Brasil (Corinthians), Chile (Selknam), Colombia (Cafeteros Pro), Argentina (Ceibos) y Uruguay (Peñarol).

CAMBIOS

El sistema sufrirá leves cambios. Se jugará en dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final, y se desarrollará en sedes fijas a confirmar. Cada plantel contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos finalistas extenderán esos tiempos hasta la finalización del certamen.

PRESENCIA DEL TORNEO EN LA ÉLITE

 

Los Ceibos, la temporada pasada dirigidos por eI ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, aportaron siete jugadores al seleccionado argentino que compitió en el reciente Torneo de las Tres Naciones, escoltando a Nueva Zelanda y postergando a una potencia como Australia.

FUENTE DIARIO HOY

COMMENTS