Robo a través de tarjetas de buses: los que no vieron el gran fraude a disposición de fiscalía

HomePaís

Robo a través de tarjetas de buses: los que no vieron el gran fraude a disposición de fiscalía

El viceministro del Transporte, Oscar Stark, anunció que rodarán cabezas en el ente, tras comprobarse la validación falsa de millones de tarjetas pa

Abdo visitará España y Alemania en noviembre
Édgar Olmedo deja el Ministerio de Justicia tras permanecer atornillado en el cargo
“Es una farsa”: Silvio Ovelar no respaldará candidatura de Víctor Ríos para la Corte

El viceministro del Transporte, Oscar Stark, anunció que rodarán cabezas en el ente, tras comprobarse la validación falsa de millones de tarjetas para buses, con el objetivo de cobrar ilegalmente subsidios de transporte.

El primero en la lista de los responsables de “no ver” la gran irregularidad de las validaciones truchas, es el director de Innovación y Desarrollo del viceministerio.

“Juan Díaz es la persona encargada  de comprobar el monitoreo, no va a seguir en el cargo, vamos a realizar varios cambios”, respondió Stark, al ser preguntado si ya individualizaron a las personas que permitieron la tragada.

El viceministro confirmó que hay 160 millones de validaciones que están bajo la lupa, de haber sido manipulados para inflar los números, lo cual se traduce en aumento de la cifra de los subsidios.

Stark aseguró que los funcionarios detectados como los que avalaron las irregularidades, serán puestos a disposición de la justicia.

“Cualquiera que haya convalidado un fraude va a tener que pagar las consecuencias”, enfatizó Stark. Añadió que el Ministerio Público será el ente que abordará a quienes infringieron las normas que les obliga a realizar los controles,

Stark afirmó que por el lado de los transportistas, son varias empresas que están siendo señaladas como las que ejecutaron validaciones de tarjetas, de manera totalmente irregular.

COMMENTS