Retiran 20.000 kilos de basura de casa abandonada

Retiran 20.000 kilos de basura de casa abandonada

La Municipalidad de Asunción realizó una minga ambiental en una vivienda ubicada sobre la calle Charles de Gaulle en el barrio Recoleta. El lugar fue denunciado por los vecinos como un potencial criadero de mosquitos.

“Es una vivienda en estado de abandono. Hay un olor nauseabundo que no sabemos de qué es, les dimos el tiempo correspondiente para que puedan realizar la limpieza y ya que los dueños no accedieron, labramos acta de intervención. Tenemos orden judicial que nos habilita a ingresar”, explicó Ariel Andino, director de Vigilancia de la comuna.

Andino precisó que todos los días realizan intervenciones en diferentes barrios de la ciudad, se estiman que serían aproximadamente 200 ya concretadas y más de 1.300 denuncias.

En el interior de la vivienda intervenida encontraron residuos acumulados de todo tipo y según la Municipalidad, la cantidad de basura alcanzaría los 20.000 kilos.

LAS FALTAS Y LAS MULTAS

El director de Vigilancia indicó que existen varios tipos de multas a las que se exponen las personas que tengan propiedades en estado de abandono.

De acuerdo al jornal mínimo vigente, la multa por faltas leves actualmente alcanza G. 8.434.000, las graves equivalen a G. 25.302.000 y las gravísimas que pueden llegar hasta G. 200.718.000. Andino manifestó que el propietario de la vivienda intervenida el día de hoy se expone probablemente a la multa más alta, pero que eso quedará a cargo del Juzgado de Faltas.

FUENTE DIARIO HOY

Deja un comentario