Rescatan a 28 niños indígenas de las inmediaciones de la Terminal

Rescatan a 28 niños indígenas de las inmediaciones de la Terminal

Cerca de 60 indígenas de la etnia Mbya Guarani fueron rescatados de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El operativo fue llevado a cabo por la unidad especializada contra trata de personas de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Defensoría. Las instituciones reclaman la presencia del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para poder hacer frente a la problemática.

Según los datos que brindó la fiscal Natalia Acevedo, del total de personas rescatadas al menos 28 son niños y adolescentes. Todos ellos serán trasladados a la sede del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), mientras que los adultos serán llevados hasta la comisaría jurisdiccional para poder realizar la identificación correspondiente y luego transportados hasta sus comunidades.

La directora de Niñez Indígena de MINNA, Sonia Moreira, comentó que hay niños de 2 meses de edad en adelante entre los rescatados. “Las autoridades del INDI no están presentes y no entiendo por qué”, reclamó a Radio 1000 AM.

La agente fiscal manifestó que se detectaron indicios de trata de personas y explotación sexual. Además, agregó que es la séptima vez en el año que rescatan a niños indígenas de las inmediaciones de la Terminal, ya que constantemente reciben denuncias de los vecinos.

Fuente: DIARIO HOY

Deja un comentario