Proyecto que plantea el “Pase sanitario” no fue estudiado por la Comisión Permanente

HomePaís

Proyecto que plantea el “Pase sanitario” no fue estudiado por la Comisión Permanente

El proyecto de ley de pase sanitario finalmente no se estudió en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente. Esta normativa establecería la ex

The Weeknd brilló en el espectáculo más atípico de la historia del Super Bowl
“Cachito” pide disculpas a familiares de Jorge Ríos: “Mis palabras fueron tergiversadas”
Sismo de magnitud 7,5 sacude la selva amazónica de Perú

El proyecto de ley de pase sanitario finalmente no se estudió en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente. Esta normativa establecería la exigencia de contar con el certificado de vacunación para los determinados eventos.

La presidenta de la comisión, la senadora Lilian Samaniego, informó que retiró el proyecto de ley del orden del día porque depende de la posición del Ministerio de Salud para que pueda darse un informe sobre esta herramienta. Durante la sesión tenía que estudiarse la convocatoria a una extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar la normativa, se espera que se vuelva a incluir en el orden del día.

Lea más: Pase sanitario: senadora afirma que no roza lo inconstitucional

El proyectista Hugo Ramírez es quien insiste en lograr esta diferenciación entre los ciudadanos para los diferentes encuentros sociales. Para varias bancadas, este pase implica una discriminación entre los ciudadanos, por lo que no acompañan la aprobación.

La bancada de Honor Colorado se muestra contraria a esta iniciativa, el diputado Basilio Núñez adelantó que es una ley dictatorial. “Un pase sanitario significa un pase a la segregación, un pase a pérdida de nuestra libertad, un pase libre para la discriminación, un pase de retroceso a no entrada de inversores y turistas, un pase para la no reactivación de la economía”, expresó el legislador en su momento.

En oposición a la ley de pase sanitario, el diputado Núñez dijo que presentará un proyecto que declare a la Cámara de Diputados defensora de la libertad y la no discriminación de las personas, de la misma forma que en su momento se declaró provida, profamilia y defensora de la propiedad privada.

COMMENTS