Proyecto de Financiamiento Político: busca transparentar los recursos por candidato.

Proyecto de Financiamiento Político: busca transparentar los recursos por candidato.

El diputado Sebastián García (PPQ) señaló que el proyecto de financiamiento político busca saber el origen del dinero usado por los candidatos en las campañas y que de aplicarse, se evitaría los malos manejos en las instituciones administradas por los políticos.

“Lo que se busca es dar un poco de trazabilidad para saber de dónde viene el dinero, quién es el que pone y dónde está la conexión de intereses”, dijo el legislador en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que lo ideal es transparentar los recursos por candidato porque actualmente existe un sistema obsoleto, que no permite saber el origen del dinero usado en las campañas políticas.

Indicó que varios legisladores están trabajando hace tiempo con el proyecto de modificación de la ley de financiamiento político y la intención es que sea aprobado y aplicado en las internas y municipales de este año.

“Trabajamos hace tiempo de manera que se apruebe cuanto antes el proyecto del control del financiamiento político, es para que sea aplicable en las elecciones municipales”, agregó.

Para algunos sectores, el proyecto de financiamiento político desde un principio no se iba a poder aplicar en las próximas elecciones internas y municipales por el corto tiempo. La normativa propone controles más estrictos a las campañas políticas y el martes habrá de sesión de Diputados para analizar el tema.

Fuente: LA NACIÓN

Deja un comentario