Presentación Oficial de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas “LINCE”  en Villarrica.

Presentación Oficial de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas “LINCE” en Villarrica.

En la mañana de hoy 04 de octubre en la Jefatura de la Policía Nacional de Villarrica se realizó oficialmente la habilitación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince para inciar el trabajo en conjunto con las comisarias de la ciudad con el objetivo de erradicar los actos delictivos que atormentan a la ciudadanía.

Contó con la presencia de varias autoridades como el Gobernador del Guairá  el Dr. Juan Carlos Vera Báez, el Intendente de la Municipalidad de Villarrica el Dr. Gustavo Navarro Arza, el  Comandante de la Policía Nacional Comisario Gral Inspector Francisco Resquín, el Diputado Ever Noguera, la Diputada Rocio Vallejos asi también como representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas fue creada el 6 de abril de 2017 por Resolución N° 308 de la Comandancia de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción con el objetivo de erradicar a los delincuentes motorizados, llamados popularmente “Moto Chorros”.

El día de hoy en su lanzamiento oficial el Comisario Venancio Benítez Mesa comentó que uno de los objetivos del grupo táctico en nuestra ciudad es el que “La ciudadanía se sienta protegida y vuelva a confiar en la policía”, dándoles la bienvenida e invitando a la ciudadanía a ser “Ellos mismos controladores del Grupo Lince”.

Actualmente en todo el territorio nacional existen 475 egresados de la Unidad Táctica Lince, ya contando con los designados para Villarrica.

Texto y fotos: Fátima Paredes para Gaceta Guaireña.

Deja un comentario