Precios de verduras en el Mercado de Abasto se mantienen, por ahora

HomePaís

Precios de verduras en el Mercado de Abasto se mantienen, por ahora

Tras concretarse ayer un nuevo incremento en la tarifa del combustible, es importante mencionar que los precios de las hortalizas y verduras en el Mer

Preocupa al MEC aumento de casos de acoso y abuso en instituciones
Villarejo dice que quienes no firman el acuerdo de la concertación “harán el juego al continuismo”
Lamentable accidente se lleva la vida de una pequeña de 3 años en Villarrica.

Tras concretarse ayer un nuevo incremento en la tarifa del combustible, es importante mencionar que los precios de las hortalizas y verduras en el Mercado de Abasto se mantienen, por el momento. Para conocer más acerca de la situación que se vive en el centro comercial, el canal GEN-Nación Media llegó hasta el bloque A, donde las ventas se realizan al por mayor.

Al respecto, una de las vendedoras del lugar dijo que por el momento se mantienen estables los precios. En cuanto a lo más caro, mencionó que es el locote, pero que también tuvo una reducción, ya que días atrás estuvo orillando los 12.000 guaraníes el kilo y hoy se puede encontrar a 9.000 guaraníes. En tanto que el tomate nacional está 80.000 guaraníes la caja, que tiene aproximadamente 15 kilos.

“Por el momento se está manteniendo, pero como ayer nomás subieron los precios de combustibles y no sabemos qué impacto tendrá entre hoy y mañana, como viene del interior y tiene su gasto”, empezó diciendo Claudia, vendedora del bloque A.

Leer más: Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

Igualmente, contó acerca de una autorización que otorga el Gobierno para importar mercaderías de Brasil y Argentina. “Para estabilizar el precio dieron los documentos, pero los productores nacionales tienen derecho también a ganar porque tiene su costo, hay que apoyar lo nacional. Creo que esto afecta un poco a productores nacionales”, expresó.

Con relación a los precios, la zanahoria nacional está 110.000 guaraníes la bolsa de 20 kilos, y se vende a 6.500 a 7.000 guaraníes el kilo. “Porque siempre pensamos en el bolsillo del consumidor, pero como el combustible sube y sube, sí o sí tenemos que subir porque tiene su gasto: combustible, flete, personal, depósito, todo tiene su gasto”, agregó.

La vendedora del Mercado de Abasto finalizó diciendo que hay poca venta y que ya no es más como antes que llega mucha gente hasta el populoso centro comercial debido al encarecimiento de productos.

COMMENTS