“Polibandi” abatido daba charlas de buen comportamiento a jóvenes

HomePaís

“Polibandi” abatido daba charlas de buen comportamiento a jóvenes

El oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), el polibandi abatido por una mujer que resultó víctima de asalto en Mbuyapey, daba charlas

ANDE aclara que no enviará a Informconf a sus clientes
Essap: el problema radica en que lo que se consume es mayor a lo que se produce
Detienen a dos brasileños en Amambay presuntamente implicados en atentado contra policías

El oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), el polibandi abatido por una mujer que resultó víctima de asalto en Mbuyapey, daba charlas de buen comportamiento a los jóvenes. El mismo y su cómplice detenido estaban haciendo un curso de administración para ascender al cargo de subcomisario.

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, expresó su pesar en entrevista con la radio Monumental por los casos de oficiales activos que se involucran en hechos delictivos y criminales, ya que dañan el trabajo y la relación con la ciudadanía que se viene realizando desde la institución policial.

En ese sentido se refirió al reciente hecho ocurrido en Paraguarí, donde falleció el oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes (36) y fue detenido su colega y cómplice Roberto Chaparro Martínez por su presunta participación en un asalto en Mbuyapey.

De acuerdo con el comandante, el uniformado abatido llevaba una vida institucional casi perfecta, atendiendo a que inclusive daba charlas de buen comportamiento a los jóvenes, siendo que tenía una doble vida, al ser un flamante uniformado y a la vez el integrante de una banda criminal que cometía sus delitos en sus ratos libres.

El comandante aseguró que se tomó con mucha seriedad y responsabilidad el caso, y que se intervino directamente desde Asunción y Central para esclarecer lo ocurrido. “Estos hechos de integrantes nuestros vinculados con la delincuencia baja totalmente otra vez ese trabajo importante que veníamos haciendo y lógicamente afecta demasiado a la imagen institucional”, dijo.

El comandante también informó que el año pasado se desvinculó a casi 50 personas de la institución por inconductas, y que este año ya se dejó fuera a más de 20 personas por adicción a las drogas y mal comportamiento. Reconoció que hay situaciones de consumo de estupefacientes internamente, y que se está luchando contra la corrupción.

Asimismo, destacó que se ha mejorado el proceso de selección de los futuros policías, con la intervención de la Universidad Nacional y el Centro de Cómputo Nacional para evaluar a los postulantes. “Ninguna facultad ni una universidad enseña para delinquir”, afirmó.

Fleitas reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la imagen y la relación de la Policía Nacional con la ciudadanía, y pidió el apoyo y respaldo a los colegas de Asuntos Internos y a los investigadores que tienen la difícil tarea de investigar al propio compañero de trabajo.

COMMENTS