PLRA, sin reuniones del Directorio para evitar “escuchar críticas”, afirma diputado

HomePaís

PLRA, sin reuniones del Directorio para evitar “escuchar críticas”, afirma diputado

El diputado Celso Kennedy cuestionó que dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya no se realicen reuniones del Directorio y que instituci

Investigador chileno expone semejanzas en el financiamiento de las protestas en Chile y Paraguay
Guairá: Descarga eléctrica de un rayo mata a un hombre de 34 años.
Roban balón de oxígeno a niño con parálisis infantil y su madre apela a la solidaridad

El diputado Celso Kennedy cuestionó que dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya no se realicen reuniones del Directorio y que institucionalmente no se tomen posturas sobre ciertas situaciones que ocurren en el país. El legislador indicó que esta falta de encuentros se debe a que el presidente del partido, Efraín Alegre, no quiere escuchar cuestionamientos y afirmó que el titular de la organización política tuvo que ser una persona que no tuviera aspiraciones a cargos para las elecciones del 2023.

“Yo soy miembro del Directorio y hace mucho tiempo que no se reúne, se habla de democracia, de transparencia y cosas por el estilo, pero no se convoca a reuniones del Directorio efectivamente para no escuchar críticas de múltiples situaciones”, expresó el parlamentario en comunicación con la 1020 AM.

Añadió que como legislador, le hubiese gustado que su partido asuma institucionalmente ciertos lineamientos políticos respecto a lo que ocurre en el país, sin embargo, esto no se lleva a cabo. “Yo estoy a favor de que un partido tenga una línea política construida con institucionalidad, no con el imperativo del capricho de una sola persona que se cree a veces dueño del partido”, expresó Kennedy haciendo referencia a Alegre.

Lea también: Droga paraguaya: “Existe una responsabilidad indelegable de quien ejerce el gobierno”, afirman

Para Kennedy, esto no contribuye positivamente a la imagen política del partido, así como tampoco que se tenga como titular del PLRA, a una persona que apunta a la Presidencia de la República para el 2023. “Nosotros decíamos que necesitábamos un presidente del partido que no sea candidato para volver a institucionalizar el partido, ofrecer transparencia y garantías, para que se pueda proponer plan de gobierno para las elecciones”, cuestionó.

Para el diputado Celso Kennedy no es positivo para la institucionalidad del PLRA que el presidente del partido sea una persona con aspiraciones electorales para el 2023. Foto: Archivo.
Para el diputado Celso Kennedy no es positivo para la institucionalidad del PLRA que el presidente del partido sea una persona con aspiraciones electorales para el 2023. Foto: Archivo.

Concertación sin plan de gobierno

En este sentido, Kennedy agregó que faltando menos de un mes para las elecciones internas, no hay claridad sobre el aporte del partido del PLRA a la Concertación y que lo mismo ocurre con los otros partidos y movimientos que integran dicha nucleación partidaria. “La Concertación se debió haber hecho sobre un plan de gobierno y no necesariamente sobre bolsones de votos y aquí los candidatos que tienen plan de gobierno que muestran por escrito”, criticó.

Agregó que los únicos dentro de la Concertación que han presentado por escrito un plan de gobierno fue la chapa integrada por Martín Burt y Luz Borja. “De los otros no veo nada, solo veo que hablan y a veces de forma inconsistente porque incluso dentro de la misma chapa, uno dice una cosa y el otro dice otra cosa”, declaró el diputado.

COMMENTS