Plantean entregar aporte de Gs. 1 millón para 1.300 familias

Plantean entregar aporte de Gs. 1 millón para 1.300 familias

El Frente Guazú presentará un proyecto de aporte básico universal, en el cual plantea el aporte de G. 1 millón de a unas 1.300 a 1.600 familias. El senador Jorge Querey señaló que la figura planteada está contemplada en la Constitución Nacional y otras leyes. Así también, propone que los fondos provengan del Banco Central del Paraguay, pudiendo entregar éste hasta 400 millones de dólares al Ministerio de Hacienda como adelanto a corto plazo.

En la argumentación de la propuesta, el proyectista sostiene que unas 800 microempresas dan empleo a cerca de 2.600.000 trabajadores, que significan el 80% de la mano de obra ocupada. Este sector sumado al campesino pequeño productor, y cuentapropistas llega a unas 3.000.000 de personas que son las más afectadas por la medida de aislamiento impuesta por el gobierno para contener al COVID-19.

“Serían unas 1.300 a 1.600 familias afectadas a las que debemos garantizar que coman para que puedan acatar la medida de aislamiento y no tengan que salir a buscar el pan de cada día”, comentó Querey.

El legislador apuntó que el gobierno hecha manos de herramientas en favor de la macroeconomía pero que muy poca señal hay en favor de la mayoría de los habitantes de la república, “en relación a las propuestas hechas por el gobierno, me preocupa la gran cantidad de acciones en función a la macroeconomía y la casi nula propuesta en favor de la gente que sufre la precariedad laboral y que son la mayoría de los ciudadanos”, concluyó.

FUENTE LA NACIÓN

Deja un comentario