Petta insinúa que la UE también es responsable de errores en libros

Petta insinúa que la UE también es responsable de errores en libros

El ministro de Educación, Eduardo Petta, deslizó que la Unión Europea tiene responsabilidad en los errores de los libros de matemáticas que el organismo internacional financió. Ayer, la UE emitió un comunicado en que lamentó la falta de control y aseguró que, si el MEC sigue sin cumplir los estándares de calidad necesarios, no proveerá más asistencia económica para futuros programas.

“Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las ‘correcciones’ al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores”, escribió —con mútiples errores ortográficos— el ministro de Educación a las 00:54 de este martes, citando el tuit del comunicado publicado ayer por la Unión Europea en Paraguay.

Eduardo Petta@petta08

Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA 🇪🇺 contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las “correcciones” al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores. https://twitter.com/ueenparaguay/status/1226955494583042049 

UE en Paraguay

@UEenParaguay

⚠️ Comunicado de prensa: En referencia al uso de fondos de la Unión Europea en libros del MEC 👉 http://bit.ly/ComunicadoUE 

Ver imagen en Twitter
405 personas están hablando de esto

La Unión Europea emitió ayer un comunicado en el que lamenta que los fondos de los contribuyentes europeos se hayan utilizado en la impresión de libros que no cumplen con estándares de calidad necesarios.

Lea más: MEC: aún no deciden cómo “parchar” errores en libros de matemáticas

El organismo internacional dijo que celebra el hecho de que el MEC haya dado el paso para asegurar la cobertura a nivel nacional del programa MaPara, que fue implementado de manera piloto en Cordillera con resultados prometedores, pero seguidamente advirtió que, sin el refuerzo de los controles por parte de las autoridades del MEC, ya no habría apoyo para otros programas.

Lea más: Unión Europea lamenta falta de control del MEC

Frente a las críticas de quienes respondieron su publicación en Twitter, el ministro Petta dijo que “acepta los errores”, pero que estos están “desde 2011”, resaltando que la responsabilidad fue del entonces ministro de Educación, Víctor Ríos.

Ricardo Domínguez@dominguezpapo

Porque no aceptas nomas el error cometido?? Tan soberbio tenes que ser?

Eduardo Petta@petta08

Aceptamos errores desde 2011. Y lo corregiremos 😊

Ver imagen en Twitter
37 personas están hablando de esto

Unos G. 2.135 millones –que serían US$ 337.000 al cambio actual– gastó el MEC en la impresión de 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar el programa de enseñanza de matemática MaPara (Matemática Paraguay) en todas las escuelas públicas del país.

El sistema de enseñanza es de origen japonés y fue desarrollado en conjunto y con asistencia de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) y los libros fueron impresos con dinero de la Unión Europea.

ALGUNOS ERRORES EN LOS LIBROS DE MAPARA
FUENTE ABC COLOR 

Deja un comentario