¿Payo 2023?: podrá desbaratar el sistema si rompe sus barreras, según experto

¿Payo 2023?: podrá desbaratar el sistema si rompe sus barreras, según experto

El analista político Marcelo Lacchi señaló que Paraguayo Cubas era consciente de que iba a ser echado del Congreso porque esto forma parte de su línea discursiva, pero la jugada le salió con mucha anticipación. Alegó que para llegar a la Presidencia, el excongresista deberá fortalecer sus bases y ganar espacios en las próximas elecciones municipales. Si logra esto, podrá hasta desbaratar el sistema actual.

En conversación con la radio Universo, Marcelo Lacchi manifestó que Paraguayo Cubas impulsó una carrera política con su movimiento Cruzada Nacional bajo la premisa de desafiar fuertemente el estatus quo. Esa línea de política es usada en diferentes países, acotó.

“Cubas buscaba que se lo eche, pero le salió muy temprano el resultado de su táctica. Le falta mucho para llegar al 2023. No se puede construir algo con tanto tiempo adelantado. (…) Vio que eso debía ocurrir porque es parte de su discurso que venía dando”, refirió.

Lacchi indicó que la ciudadanía ya habla sobre su candidatura para las generales del 2023. Sin embargo, a su parecer este político transgresor debe elaborar un proyecto político que vaya más de su figura, con una base fuerte. “Depende de él mismo”, agregó sobre su futuro en el ámbito político.

GEN@SomosGEN

El politólogo Marcelo Lachi, sobre la proyección política de Payo Cubas, ahora que está fuera del Senado.

📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco y 15 Claro IPTV
💻 http://gen.com.py 
📻 @Universo970py

Video insertado

Ver los otros Tweets de GEN

“Él es muy egocéntrico e individualista, y eso es un problema que le perjudica porque solo no podrá hacerlo todo. Necesita un proyecto político, con él en la cabeza. Necesita transformar todo lo que hizo y gente que lleve su visión a más personas. Si construye un equipo político, podrá posicionarse como un candidato importante para el 2023 y puede desbaratar mucho el sistema”, resaltó.

Pero antes de llegar a las generales, Payo necesita tener resultados en las elecciones municipales del 2020 para posicionar fuertemente su imagen, de acuerdo con el entrevistado.

Por último manifestó que no cree que haya mucha afinidad entre los legisladores liberales y Cubas, porque es difícil construir alianzas cuando los ideales son totalmente diferentes.

Fuente: DIARIO HOY

 

Deja un comentario