¡Paraguay vence a Brasil y es campeón de América!

HomeDeportes

¡Paraguay vence a Brasil y es campeón de América!

Paraguay se sacudió a Brasil, su bestia negra, y se consagró campeón de América en fútbol de playa al imponerse 3-2 hoy en la gran final. L

‘Gatito’ Fernández puede ser suspendido por 180 días en Brasil
Marco Trovato anunció este miércoles su candidatura a la presidencia del Olimpia
La Albirroja mide a Argentina en Buenos Aires

Paraguay se sacudió a Brasil, su bestia negra, y se consagró campeón de América en fútbol de playa al imponerse 3-2 hoy en la gran final.

La definición de la Copa América de Fútbol de Playa- Paraguay 2022 tuvo lugar hoy en el estadio Mundialista ‘Los Pynandí’.

Brasil, 5 veces campeón mundial y 8 de América, llegó al feudo guaraní con la obligación de corresponder a los papeles previos, pero se encontró con una selección paraguaya que le complicó las cosas y tiró de su impecable arquero, Yoao Rolón.

Paraguay, con el recuerdo de las dos finales anteriores, donde prevalecieron los verdeamarelos, llevaba la delantera al finalizar el segundo periodo por de 3-2 con los dos goles del capitán Carlos Carballo y el aporte de Milciades Medina (para Brasil marcaron Igor Melo y Lucas Goncalves).

Erivaldo, el arquero brasileño, fue gran protagonista de que la escuadra local no eche más goles de por medio con una gran actuación en amplios pasajes del juego.

El Paraguay de Joaquín Molas defendió el resultado con dientes apretados y hasta tuvo opciones de liquidar el partido, pero hubo que esperar hasta el pitazo final para celebrar el histórico éxito.

¡Salud, Paraguay, campeón de América!

 

PLANTEL CAMPEÓN

Rolando González

Yoao Rolón

Gustavo Benítez

Amado Rolón

Sixto Cantero

Luis Ojeda

Jhovanny Benítez

Milciades Medina

Carlos Carballo

Mathías Martínez

Néstor Medina

Valentín Benítez

DT: Joaquín Molas.

COMMENTS