Paraguay recibe donación de siete carros de bomberos y tres ambulancias desde Japón

HomePaís

Paraguay recibe donación de siete carros de bomberos y tres ambulancias desde Japón

Unos siete carros de bomberos y tres ambulancias fueron donados por la Asociación de Bomberos de Japón a Paraguay. Los móviles serán destinados a comp

Fiscalía imputa a un joven por intento de feminicidio en Areguá
Sesión “lavandina” del Senado demostró que solo querían despojarlo de su banca, dice Víctor Bogado
Venezuela expulsa a embajadora de la UE y abre otro frente de crisis

Unos siete carros de bomberos y tres ambulancias fueron donados por la Asociación de Bomberos de Japón a Paraguay. Los móviles serán destinados a compañías de bomberos y centros asistenciales que se encuentran en diferentes puntos de nuestro país. En el marco de un acuerdo entre la embajada de Paraguay en Japón y la Asociación de Bomberos del Japón, se recibió la mencionada donación.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron este hecho y confirmaron que los móviles serán destinados a varios cuerpos de bomberos, a fin de contribuir en la lucha contra los incendios y en una mayor seguridad para la población en general.

Lea también: MINNA asistió a más de 100 niños y adolescentes durante la tercera semana de junio

Las instituciones beneficiadas son el Consejo Local de Salud de Pilar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar y el Consejo Local de Salud de Villeta. Por su parte, los que recibieron los nuevos carros de bomberos son: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villeta, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Estos vehículos estarán siendo enviados desde Japón el próximo 28 de junio y serán transportados por la empresa Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL), la cual en su afán de apoyar esta donación ofrece condiciones muy favorables para las organizaciones beneficiadas.

Le puede interesar: Viruela símica: Laboratorio Central emite recomendaciones para el diagnóstico

Hasta la fecha, la Asociación de Bomberos del Japón ya donó un total de 121 vehículos (entre carros bomberos y ambulancias) al CBVP, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, así como a la Policía Nacional, entre otros entes, en el marco del acuerdo vigente con la embajada de Paraguay en Japón.

COMMENTS