Pacientes oncológicos reclaman falta de medicamentos.

Pacientes oncológicos reclaman falta de medicamentos.

Pacientes con tratamientos oncológicos se manifiestan frente al Hospital Nacional de Itaugua reclamando la falta de medicamentos. Asimismo, denuncian que varios equipos que precisan no están funcionando.

Lourdes Marin, una paciente que viene desde Ciudad del Este para seguir su tratamiento, indicó para el canal GEN que ya van tres ocasiones en que tuvo que comprar omeprazol que no están teniendo en la farmacia del nosocomio. Cuestionan que si este medicamento de menor precio no tienen, menos van a tener los otros de mayor costo.

Piden reunirse con Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, frente a la institución. «Ella nos pide que vayamos a su oficina. ¿Porque ella no baja acá a hablar con nosotros?.

Los pacientes instan al gobierno que les ayude, porque no precisan del dinero para comprar los medicamentos, siendo que incluso hacen rifas y polladas para costear sus pasajes.

Son unas 70 personas quienes precisan urgentemente el medicamento Trastuzumab que tiene un costo de aproximadamente Gs. 25 millones, según manifestaron.

GEN@SomosGEN

ENLACE | @crismarpy

Pacientes Oncológicos se manifiestan. Denuncian falta de medicamentos en el Hospital de Itauguá.

📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco, 15 Claro IPTV y 12 Personal
💻 http://gen.com.py 
📻 @Universo970py

Video insertado

Ver los otros Tweets de GEN
FUENTE DIARIO LA NACIÓN

Deja un comentario