Un interno de la Penitenciaría de Emboscada estuvo a punto de escapar de la manera más ingenua de un juzgado de Limpio, adonde fue trasladado esta mañ
Un interno de la Penitenciaría de Emboscada estuvo a punto de escapar de la manera más ingenua de un juzgado de Limpio, adonde fue trasladado esta mañana para una audiencia, pero la Policía logró recapturarlo. En un primer momento se mencionó que era miembro del PCC, pero esta versión se descartó.
Édgar Valentín Benítez Maldonado (25), alias “Meca”, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Garantías de Limpio, ubicado en las calles Viriato Mendez y Fulgencio Yegros, para prestar declaración.
El reo pidió permiso para ir al sanitario y le fue concedido, momento que aprovechó para escapar del recinto, pero fue capturado minutos después por oficiales de policías, quienes lo volvieron a llevar al juzgado.
Al principio se rumoreó que “Meca” es un miembro de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC), pero esta versión fue desmentida por la Comandancia policial.
Benítez Maldonado se encuentra preso en Emboscada por supuestamente formar parte de la banda que se dedicaba a asaltar minisupermercados. Su rol también incluía el reclutamiento de nuevos miembros.
Fue detenido en Lambaré en febrero de este año tras ser buscado desde 2017 por una seguidilla de golpes contra sucursales de las cadenas Biggie Express y Citymarket, tanto en Asunción como en Lambaré.
El comentario de la fuga se expandió rápidamente, ya que trajo a la memoria la cinematográfica fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, ocurrida el 11 de setiembre pasado. El narco también era interno en Emboscada y se escapó luego de una audiencia cancelada en el Palacio de Justicia.
Fuente: ABC COLOR
COMMENTS