Operativos del exdirector de Tacumbú habrían generado molestias en criminales

HomePaís

Operativos del exdirector de Tacumbú habrían generado molestias en criminales

La ministra asesora de seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, se refirió a los hechos que engloban y dan contexto al asesinato de

Director del Ineram destaca retroceso del COVID-19 para atender otras enfermedades
Asaltantes se llevaron dinero que era para paciente con Covid-19: “Robaron un día de vida”
Silvana Abdo obsequió aros y vestido a la Reina Letizia

La ministra asesora de seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, se refirió a los hechos que engloban y dan contexto al asesinato del exdirector de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo en manos de sicarios en la ciudad de Asunción. Consideró que los operativos realizados por el ahora fallecido podrían haber generado molestias a algún grupo criminal que se logró desbaratar. El atentado, que ocurrió este domingo en el Barrio Obrero alrededor de las 13:00, será investigado por las autoridades especializadas, teniendo en cuenta varios aspectos.

En comunicación con el diario La Nación, recordó que González Olmedo era el director de Tacumbú en el momento en el que se intervino y se desbarató el laboratorio de droga con grandes cantidades de dinero. “Eso fue hace año y medio, podría haber generado muchas molestias porque fueron pérdidas importantes para los afectados”, expresó.

Lea más: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

De igual forma, indicó que este operativo registrado hace año y medio, no podría ser considerado como uno de los motivos, pero es uno de los aspectos que sobresalen dentro de su periodo en la dirección. Pérez consideró que debe tenerse en cuenta en la línea del tiempo de todos los hechos, ya que el ahora exdirector del penal de Tacumbú no estaba en el Ministerio de Justicia, pero desde la Corte Suprema de Justicia también deberían ver en qué estaba trabajando.

El extitular del principal penal del país fue asesinado este domingo cuando se encontraba en el quincho de la vivienda de su padre, en medio de una reunión familiar, mientras que su papá habría sido testigo directo del hecho. El sicario habría huido acompañado de otra persona que lo aguardaba en una motociclista fuera de la residencia. Aparentemente, González Olmedo contaba con amenazas en su contra por parte del clan Rotela.

COMMENTS