Operativo Pescador: Caen supuestos líderes narcos y 457 kilos de cocaína

Operativo Pescador: Caen supuestos líderes narcos y 457 kilos de cocaína

Una investigación de la SENAD, iniciada en febrero de este año, permitió la realización de una serie de operativos por parte de la Unidad Especial SIU, conformada por Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional. Las mismas derivaron en la desarticulación de una estructura internacional que utilizaba a Paraguay como ruta aérea de cocaína procedente de Bolivia, con destino final al Brasil o Argentina.
La “Operación Pescador”, inició en el mes de febrero, conforme a informaciones de inteligencia sobre la existencia de una organización criminal integrada por personas de nacionalidad colombiana, boliviana y paraguaya, que se dedican al tráfico internacional de cocaína, cuyas cargas llegan a nuestro país en aeronaves provenientes de Bolivia, las cuales aterrizan en pistas clandestinas, donde consiguen la logística necesaria para realizar reabastecimiento de las citadas aeronaves, para salir nuevamente con la carga de drogas, con destino final a la Argentina o el Brasil, utilizando nuestro país como territorio de tránsito para concretar el tráfico internacional.
Este martes 11 de junio, Agentes Especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva, dependiente de la Dirección de Investigaciones Sensitivas de la SENAD, bajo la coordinación del Agente Fiscal Abg.Hugo Volpe, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 7 de Asunción, con el apoyo de efectivos de la Unidad de Investigación Sensitiva de la Policía Nacional, Fuerzas Especiales de la SENAD y la importante colaboración de los Militares de las Fuerzas de Tarea Conjunta – FTC, se llevó a cabo un procedimiento en un inmueble rural conocido como VAKA RETA ubicado en la Colonia Cadete Pastor Pando, Departamento de Presidente Hayes
La propiedad posee una pista clandestina, en donde se logró incautar un cargamento de drogas que se encontraba oculto en las inmediaciones del lugar, distribuidos en 13 bolsas, que contenían paquetes de cocaína. El alijo pertenecería a los miembros de la organización criminal investigada en el marco de la presente causa.

PROCEDIMIENTOS:

PUNTO N° 1 – INMUEBLE RURAL – DEPARTAMENTO DE PRESIDENTE HAYES

PUNTO N° 2 – VIVIENDA DE LA FAMILIA ARTETA
Inmueble ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora zona norte. Dicha vivienda de los miembros de la familia “Arteta”, quienes estarían brindando el apoyo logístico necesario
en nuestro país para la organización criminal.

PUNTO N° 3 – EDIFICIO THE TOWER
Edificio denominado THE TOWER, ubicado en la Avda. Santa Teresa esquina Cnel. Cabrera, de la ciudad de Asuncion, donde sería la residencia del objetivo de nacionalidad colombiana identificado como Marcelo Raymón Díaz Vélez.

PUNTO N° 4 EDIFICIO SKY TOWER
Edificio denominado “Sky Tower”, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa Esq. Cnel.
Félix Cabrera.

PUNTO N° 5 CONDOMINIO PARQUES DEL MBARAKAJU
Condominio denominado Parques del Mbaracayu, estaría siendo habitada por el objetivo de nacionalidad paraguaya identificado como Darwin Fleitas Benítez.

Detenidos:

MARCELO RAYMON DÍAZ VELEZ colombiano y proveedor de cocaína. Detenido en un lujoso edificio sobre Santa Teresa.

DARWIN FLEITAS BENITEZ, paraguayo, de 33 años, secretario del Colombiano.

ATILANO ARTETA APONTE, paraguyo, de 57 años, oriundo de PJC, líder logístico en Paraguay. Detenido en una lujosa vivienda en Fernando de la Mora. También fueron detenidos sus hijos:

CRISTHIAN ARTETA MARIN, 29 años, oriundo de PJC.

ROLANDO ARTETA MARÍN, 26 años, oriundo de PJC.

DERLIS MICHEL ARTETA MARIN, de 33 años oriundo de PJC.

Deja un comentario