Olimpia Lions mide su progreso ante el gran candidato

HomeDeportes

Olimpia Lions mide su progreso ante el gran candidato

Olimpia Lions se verá las caras hoy desde las 19:00 (de Paraguay) con Jaguares XV, por la cuarta fecha de la II edición de la Superliga Americana de

“Chiqui” habló sobre el futuro cargo de Fernando Amorebieta
Lamentable eliminación tempranera de Cerro Porteño de las Libertadores
Ante Olimpia y Cerro, de local en Villarrica

Olimpia Lions se verá las caras hoy desde las 19:00 (de Paraguay) con Jaguares XV, por la cuarta fecha de la II edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Ya pasaron Peñarol Rugby, Selknam y Cobras Brasil XV, la franquicia paraguaya ahora se topa con los grandes candidatos al título: los argentinos de Jaguares XV.

Los entrenados por Raúl Pérez presentan un equipo con modificaciones sustanciales respecto al que venció en Valparaíso a Cobras Brasil XV.

Ingresan dos pilares (Javier Díaz y el paraguayo Enrique Quinteros, que debuta como titular), un segunda línea, el paraguayo Mariano Garcete Elli (que también debuta como titular) y cambian un Gómez Vara por otro. Sale Jerónimo e ingresa su primo Matías como 6 mientras que como Octavo, hace su estreno el paraguayo Marcos Riquelme.

En los backs, se mantiene Joaquín Pellandini como medioscrum, pero regresan al equipo Machi Ledesma como apertura y el paraguayo Juan González con la 11. Luego, modificaciones posicionales: Francisco Diez va a su puesto natural (fullback) y como centro va el paraguayo Diego Argaña. El otro lugar en el medio del campo lo seguirá ocupando el rosarino Franco Bullentini.

En Jaguares XV se anuncia la vuelta de Francisco Minervino al 1 y el ingreso desde el arranque de Joel Sclavi con la 3. Ellos reemplazan a Federico Wegrzyn y a Juan Pablo Zeiss, respectivamente. Franco Molina será el 4 (toma el lugar de Federico Gutiérrez) en tanto que regresa a la titularidad con la 6, un histórico de Jaguares XV/ Argentina XV, el ex capitán Lautaro Bavaro, uno de los líderes silenciosos, un referente y un jugador muy eficiente.

Será también el debut como titular y como apertura del tucumano Tomás Albornoz. Con la 13, otro de los ex capitanes de este equipo, Tomás Cubilla y con la 11, Martín Cancelliere. Pareja de hermanos en las puntas con la presencia del letal Sebastián.

Una curiosidad de este partido es que los dos números 12 defendieron hasta hace poco a Duendes RC de Rosario y estarán frente a frente por primera vez. Otro de Duendes, Nacho Gandini (también ex capitán de Los Pumitas) estará entre los suplentes de Olimpia Lions.

También, el debut completo y absoluto de Luciano Torres y el ingreso de Bautista Bernasconi y Rafael Iriarte entre los reservas en el equipo de Ignacio Fernández Lobbe.

Las situaciones estarán a cargo del riguroso árbitro chileno Felipe Balbontín.

La transmisión va por las pantallas de ESPN 3.

La actividad en el Estadio Nacional de Santiago comienza a las 12:00 con Cafeteros Pro vs. Cobras Brasil XV y sigue a las 15:30 con Selknam vs. Peñarol Rugby.

FORMACIONES

Olimpia Lions: 1. Javier Díaz, 2. Axel Zapata (c), 3. Enrique Quinteros; 4. Mariano Garcete Elli, 5. Mauro Rebussone; 6. Matías Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Marcos Riquelme; 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma; 11. Juan González, 12. Franco Bullentini, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera; 15. Francisco Diez.

Reservas: 16. Mariano Muntaner, 17. Daniel Cabral, 18. Lucas Favre, 19. Carlos Plate, 20. Ignacio Gandini, 21. Renato Cardona, 22. Sebastián Urbieta, 23. Martín Bogado.

Entrenador: Raúl Pérez.

Jaguares XV: 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Joel Sclavi; 4. Franco Molina, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (c), 10. Tomás Albornoz; 11. Martín Cancelliere, 12. Santiago Chocobares, 13. Tomás Cubilla, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan B. Daireaux.

Reservas: 16. Bautista Bernasconi, 17. Federico Wegrzyn, 18. Luciano Torres, 19. Tomás Bernasconi, 20. Francisco Gorrissen, 21. Rafael Iriarte, 22. Teo Castiglioni, 23. Juan Pablo Castro.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

COMMENTS